Una crítica situación es la que afecta al Jardín Infantil Semillas de Amor del sector de Villa Lololhue, y es que desde mayo a la fecha el recinto parvulario se convirtió en el centro de atención de los delincuentes para cometer siete veces consecutivas delitos de robos.

El hecho llevó a la Junta de Vecinos de Villa Lololhue junto a la directiva del Centro de Padres y Apoderados a tomar acciones inmediatas, una de ellas, la gestión de una reunión encabezada por el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, la autoridad provincial de la Junji, Tatiana Argel, Carabineros, Policía de Investigaciones, y representantes del Jardín Infantil Semillas de Amor, con la finalidad de coordinar acciones de trabajo en materia de seguridad y así terminar con dicha situación.

En este sentido, la directora del Jardín Infantil Semillas de Amor, Viviana Romeri, sostuvo que los más afectados con la seguidilla de robos son los niños, porque destrozan los inmuebles, se llevan el material didáctico de trabajo y los computadores, además de las llaves de acceso lo cual facilita el ingreso de los delincuentes.

La delegada del centro de padres y apoderados del jardín infantil Semillas de Amor, Gladys Silva, sostuvo que ahora estarán a la espera de los acuerdos establecidos en la reunión, de lo contrario se van a tomar las dependencias del jardín infantil.

Dentro de las medidas acordadas, en primera instancia y en un plano no más allá de una semana, está el cambio de cerraduras de la puerta principal de acceso, y más adelante, la instalación de rejas en las ventanas y más luminarias.