Un comienzo difícil en la vida tuvo Walker Pruett, un bebé que nació con poco más de seis meses gestación y pesando sólo medio kilo. Sin embargo, ni él ni sus padres ni sus médicos se dieron por vencidos.

El pequeño pasó 80 días hospitalizados en la Unidad de Tratamientos Intensivos de Neonatología del centro médico Forsyth en Winston Salem en Carolina del Norte (EE.UU.), donde luchaba día tras día por poder sobrevivir a pesar de su bajo peso y los enormes problemas para respirar que presentaba.

Fue durante ese proceso cuando los padres del bebé, Erica y Jared Pruett, conocieron a la fotógrafa Deneen Bryan. La mujer que se dedica registrar los primeros días de vida de menores prematuros para un proyecto llamado “Capturing Hopes Photography”, quedó particularmente encantada con la historia de Walker por lo que decidió hacer un reportaje especial de su estancia en el hospital, tomando a diario fotografías de su avance y crecimiento.

Según informó el medio norteamericano, New York Daily Mail, Bryan comenzó a trabajar en esta área luego que su pequeña hija, también prematura, falleciera hace algunos años.

La idea de la profesional es ayudar de alguna forma a los padres que pasan por esta situación, ya que en medio de la preocupación por la salud de sus hijos, no muchos se toman el tiempo de registrar sus primeros días de vida, y ella quiere hacerles ese regalo.

Walker nació el 25 de abril y ya fue dado de alto para comenzar una nueva vida junto a sus padres, quienes dicen estar muy agradecidos con el aporte de la fotógrafa.

“(Bryan) fue excelente para nosotros” aseguró Erica, madre del menor, quien también también contó que tras salir de la unidad de cuidados intensivos, Deneen les regaló una sesión de fotos como familia, además de todos los derechos de las imágenes.

A continuación te dejamos con las imagenes del pequeño Walker

http://youtu.be/b8M0S8hAahw