Los vecinos del sector de Beneficencia continúan a la espera de una mesa de trabajo comprometida por la dirección de obras hidráulicas, para buscar una solución a las inundaciones por aguas servidas que han sufrido 20 viviendas del sector. La Seremi de Salud realizará una desratización como medida de prevención de focos de infección.

Así lo explicó la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Sonia Santana, quien sostuvo que durante la jornada de este martes la Seremi de Salud de los Ríos, realizó una visita a todas las viviendas afectadas para establecer los focos de infección, si existían personas enfermas y revisar las razones del rebalse de los colectores.

La vecina explicó que se detectaron tres personas enfermas producto de la humedad provocada por el agua y se les entregaron horas médicas inmediatas para que sean atendidos.

La presidenta de la junta de vecinos además precisó que tras una reunión sostenida por la Dirección de Obras Hidráulicas y otras entidades, asegura que esta se comprometió a realizar una mesa de trabajo con el Intendente Regional y Serviu, para enfocarse en la ejecución de algún proyecto que pueda entregar una solución definitiva al problema, sin embargo asegura que nadie ha aparecido hasta la fecha.

Santana sostuvo que esperan que la empresa Aguas décima se haga presente en el lugar y colabore con la solución y que serían ellos quienes no realizaron la mantención de los colectores.

La vecina sostuvo que ya se acercaron una vez a la empresa y ellos no dieron alguna solución señalando que sólo se hacen cargo de lo que suceda en la vía pública del sector de su colector, no dentro de las viviendas.

Respecto a la visita realizada este martes, Roberto Wiegand fiscalizador de la repartición de zoonosis, aseveró que este jueves a las 14 horas se realizará una reunión informativa para explicarle a los vecinos las formas de uso del raticida que se les entregará para prevenir una plaga en el lugar.

Tras dos semanas de las inundaciones, los vecinos del lugar continúan con viviendas con aguas servidas, a la espera de soluciones y medidas de prevención de infecciones que aun no se realizan, salvo por la entrega de 5 litros de cloro por parte de la Onemi y alcohol gel desde la repartición de salud, como medidas de prevención de infecciones.