temas del día

Internacional


Sudáfrica evacuará a rinocerontes del parque Kruger para protegerlos de la caza furtiva

Jonathunder (CC) Wikipedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sudáfrica evacuará a centenares de rinocerontes del famoso parque Kruger, fronterizo con Mozambique, para protegerlos de la caza furtiva que amenaza la especie desde hace muchos años, anunció el martes la ministra de Medioambiente.

“Tomamos una decisión sobre esta cuestión de su desplazamiento”, declaró la ministra Edna Molewa, confirmando la decisión de capturar y enviar a centenares de estos animales hacia otras reservas del país o al extranjero.

Las autoridades podrían “reubicar hasta 500″ animales, indicó a su lado en rueda de prensa Sam Ferreira, científico miembro de los Parques Nacionales de Sudáfrica.

La muerte ilegal de rinocerontes se disparó de 13 en 2007 a 1.004 el año pasado, pese al despliegue de soldados en la vasta reserva natural, equivalente a la superficie de Israel.

La población en el Kruger es de entre 8.400 y 9.600 rinocerontes, según el último recuento de 2013.

Los cuernos de estos animales se venden a precio de oro en el mercado negro de la medicina asiática, puesto que se les atribuyen diferentes virtudes, nunca demostradas científicamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados