Con el objetivo de disminuir el sobre endeudamiento juvenil, el Sernac en conjunto con Novasur, lanzaron un plan de educación financiera para estudiantes de colegios secundarios.

Eso fue lo que expresó Marco Cid, director regional del Servicio Nacional del Consumidor. La iniciativa pretende informar a los futuros consumidores de nuestro país, mediante la proyección de una serie animada.

Según Cid, esperan educar a los niños, para que cuando ingresen a la educación superior, y las casas comerciales les ofrezcan variados productos financieros, sepan qué medidas tomar al respecto.

A su vez, el director del Sernac, manifestó que están realizando vínculos con distintas casas de estudio superiores, para seguir con esta política de formación, en todo nivel educacional.

Faustino Villagra, director del Colegio Santo Tomás, institución donde se lanzó el plan educacional, comentó que esta es una más, de las herramientas para que los estudiantes se puedan desenvolver en la sociedad.

Carolina Gress, Coordinadora regional de Novasur, televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, expresó que el objetivo de los videos es educar en forma didáctica.

Esta iniciativa se está replicando a nivel país, como una forma de disminuír el alto índice de sobre endeudamiento juvenil en el país, el que el año 2013 se elevó a un 47% de chilenos de entre 25 y 29 años.