El puente que unirá calle Lord Cochrane y los Pelues en la isla Teja, será atirantado y comenzaría su contrucción en dos años más, según ratificó la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La información fue requerida por La Radio hace un mes y medio aproximadamente, sin embargo, recién fue confirmada por el seremi Carlos Mejías, quien adelantó que ese sería el único cambio a diferencia del proyecto original.

El diseño del puente Los Pelues continúa en etapa de reevaluación, obras que comenzarían en el año 2016. El seremi confirmó a La Radio que solo restan detalles para que se apruebe la modificación del contrato del nuevo diseño.

El nuevo diseño tendrá un presupuesto de $25.900 millones según Mejías, monto menor al original que rodeaba los $34.000 millones. La máxima autoridad de la cartera en la región, explicó las diferencias y a las características que tendrá este viaducto.

El seremi Mejías además aseguró que se realizará una ronda de trabajo con los vecinos de ambos sectores involucrados, para entregarles toda la información necesaria respecto al puente que comenzará a construirse en el 2016.