temas del día

Nacional


Seremi de Medio Ambiente Bío Bío: sanción a Endesa demuestra que instituciones funcionan

Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Respecto a la millonaria multa que la Superintendencia de Medio Ambiente dictó a Endesa, ya se conocen algunas reacciones de autoridades locales. Desde la Seremi de Medio Ambiente y del Servicio de Evaluación Ambiental, señalan que esta resolución demuestra que los organismos fiscalizadores funcionan.

Los más de 4 mil millones de pesos que deberá cancelar Endesa por incumplimientos de su termoeléctrica Bocamina II en Coronel, ya han generado reacciones en la región.

El senador Alejandro Navarro, ha realizado una serie de denuncias contra las termoeléctricas. Considera que Endesa debe cancelar el monto total de la resolución.

El seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Richard Vargas, indicó que la resolución de la Superintendencia, refleja que las instituciones a cargo de fiscalizar en el país, cumplen con denunciar las irregularidades ambientales.

Palabras similares tuvo el director del Servicio de Evaluación Ambiental del Bío Bío, Nemesio Rivas.

Si bien existen instancias a las cuales podrían apelar, el monto total que Endesa tendría que pagar es de 4.378 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados