temas del día

Nacional


Senadora Goic acusa a Sofofa de usar “excusa burda” para aplazar reforma laboral

Pablo Ovalle Isasmendi/ Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora DC, Carolina Goic, calificó como una “excusa burda” las declaraciones del presidente de la Sociedad de Fomento Frabril (Sofofa), sobre aplazar posibles mejoras laborales dado el complejo momento que viviría el país.

Estas declaraciones de Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, fueron rechazadas por la senadora falangista, quien es parte de la comisión del Trabajo de la Cámara Alta.

La senadora señaló además que hay un proceso de avance de negociaciones y acuerdos en torno a los empresarios y trabajadores, lo cual el presidente de la Sofofa intentaría desconocer.

Lo anterior, según Goic, se daría al poner como argumento la situación de crisis económica por la que atraviesa el país.

Por último, la legisladora hizo un llamado a que se mantenga el diálogo entre trabajadores y empresarios, sentándose en la mesa sin emplear la situación económica como una justificación para no avanzar en reformas laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados