temas del día

Internacional


Se estrella helicóptero iraquí que evacuaba a refugiados yazidíes

Ahmad Al Rubaye | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un helicóptero que transportaba refugiados yazidíes se estrelló en Irak este martes, dejando muerto al piloto y herida a una diputada que había ayudado a llamar la atención sobre lo que lo ocurría a esta minoría iraquí, según fuentes militares.

El helicóptero, que había descargado ayuda y procuraba trasladar a los refugiados, se estrelló cuando estaba despegando, en el norte de Irak, indicaron dos oficiales superiores.

La diputada yazidí, Vian Dakhil, convertida en imagen de su comunidad después de romper a llorar la semana pasada durante una sesión parlamentaria, resultó herida al estrellarse el helicóptero.

Los yazidíes, una minoría kurdohablante, fueron desplazados de sus hogares la semana pasada cuando los insurgentes yihadistas ocuparon la ciudad de Sinjar, en el norte del país.

Atrapados en las áridas montañas de sus alrededores, miles de yazidíes tratan de sobrevivir, amenazados por el hambre y los yihadistas y con temperaturas que pueden superar los 50 grados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados