Dura respuesta encontraron las palabras del Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien frente a la renuncia del diputado Gaspar Rivas a dicha colectividad, afirmó que “al interior de RN, el hecho obligará a hacer una revisión a la hora de escoger a los candidatos a cargos de representación popular, con el fin de que estos episodios no se repitan”.

La respuesta vino del propio diputado Rivas, quien a través de un comunicado calificó la declaración del timonel de RN como un aviso, “una notificación al país”.

“Vamos a tener un partido que, más que buscar candidatos que representen a la ciudadanía, van a estar buscando derechamente robots o perros amaestrados que cumplan instrucciones a raja tabla. Es decir, cuando se les diga usted tiene que brincar, ese candidato responda qué tan alto”, sostuvo Rivas, calificando las declaraciones como “una muy mala señal”.

Desde Renovación Nacional se informó además que se buscaría reforzar la disciplina interna elaborando un manual de buenas prácticas para sus militantes.