Las trabajadoras beneficiadas por los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL), denunciaron retraso en la entrega de los dineros y poco financiamiento en Puerto Montt.

Eso fue lo que manifestaron vecinas del sector Alerce, al ser estos proyectos los que financian las fuentes laborales de muchas personas de la ciudad, abarcando a cerca de cien personas.

Judith Monje, dirigenta del Comité Un Futuro Mejor, explicó que debido a esto hay personas que ya cuentan con seis meses sin trabajo, hasta esta fecha.

Monje manifestó que las principales fuentes laborales que financian estos proyectos son del sector pesquero, sin embargo, son trabajos generalmente temporales, que duran cerca de tres meses.

María Cutiño, vecina de Alerce, mencionó que lleva ya seis meses sin ingresos, lo que hace difícil el mantener una familia con tres niños estudiando.

A su vez, Cutiño indicó que las remuneraciones que entregan en dichas faenas sólo alcanzan el sueldo mínimo, siendo muchas veces realizados a la intemperie, a su vez que son de gran esfuerzo físico, ya sean labores realizadas por mujeres u hombres.