Internacional


Presidenta Michelle Bachelet desde Africa llamó a los parlamentarios apoyar la reforma electoral

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la ronda de reuniones que ha realizado en África, la presidenta Michelle Bachelet llamó a los distintos sectores políticos chilenos a respaldar la reforma electoral, especialmente las indicaciones orientadas a la Ley de Cuotas.

Así lo indicó al momento de entregar un discurso frente a la Asamblea Nacional de Angola, donde realizó la referencia al indicar que Chile tienen que aprender de ese país, ya que en las últimas elecciones parlamentarias el 34% de los diputados electos fueron mujeres, muy por debajo del 17% que tiene Chile entre los representantes del Poder Legislativo.

En esa línea la jefa de Estado llamó a los parlamentarios chilenos a que aprueben la reforma electoral que está en discusión en el Congreso , la cual además va a generar mayor inclusión de las mujeres en la política activa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados