La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI (Brisexme) de Rancagua, detuvo a un hombre de 42 años acusado de abuso sexual a un menor de edad en la comuna de Coinco, en la provincia de Cachapoal.

De acuerdo a los antecedentes de la PDI, el hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando el menor de 16 años se trasladaba hasta su domicilio en bicicleta, momento en que habría sido abordado por este hombre, quien se acercó a él preguntando por la locomoción colectiva, para luego empujarlo hacia un paradero, tocándole los genitales.

Cuando el padre del menor se dio cuenta, denunció a Carabineros del sector quienes detuvieron al imputado en forma flagrante.

En tanto, el fiscal de turno de Rancagua, instruyó que la brigada especializada de la PDI realizara las primeras diligencias pertinentes. Es así como el personal policial llegó al lugar para tomar declaraciones a testigos, inspección ocular del sitio de suceso y empadronamiento del sector.

Este martes el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito calificado como Abuso Sexual a Mayor de 14 años.