La inmobiliaria Díaz Cumsille anunció que iniciará esta semana acciones legales contra TVN, luego del reportaje del programa de Esto No Tiene Nombre, “Ventas en verde, promesas mal medidas“.

A través de un inserto en El Mercurio, la privada indicó que contrató servicios del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile, en la que se certifica que los metros cuadrados ofrecidos se cumplen en la realidad, a diferencia de lo que afirmó el reportaje con el edificio Arq San Miguel.

Consultados, desde la señal estatal se ratificó que lo expuesto en el programa fue “certificado” por la Dirección de extensión de Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Decon UC).

Samuel Donoso, abogado de la Inmobiliaria rechazó los argumentos e indicó que TVN “no cumplió con los estándares mínimos. Se nos contactó para que opináramos sobre medición que ellos tenían, pero nunca pudimos acceder a ella”, indicó, en declaraciones dadas a El Mercurio.