En el salón Esmeralda de la Intendencia de Valparaíso se realizó este martes la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

Según explicó la directora regional del Injuv, Cristina Pavez, la actividad tuvo por objeto celebrar la participación juvenil en los distintos espacios, lo que se hizo a través de la entrega de un reconocimiento a distintos jóvenes de la región que se destacan en áreas como el deporte, la cultura, las artes, la política y la representación ciudadana.

Martina Knittel, directora de Ancora 517, una de las organizaciones que destacó la autoridad regional por su autogestión, agradeció el reconocimiento y contó cómo llegaron a conformarse como organismo.

En el ámbito del deporte se distinguió a Francisca Rivas, seleccionada nacional de Taekwondo que ha obtenido importantes logros a nivel nacional e internacional, quien agradeció también el reconocimiento que se hace a los jóvenes destacados en la región.

En tanto el gobernador de la provincia de Petorca, Mario Fuentes, recibió como una sorpresa la invitación a ser reconocido como joven destacado en la política. Con 28 años, es la autoridad provincial más joven del país.

Para concluir la ceremonia a cada uno de los jóvenes reconocidos en la actividad se les entregó la denominación por parte de la dirección regional del Injuv de “Embajadores de la Juventud” de la Región de Valparaíso.