Seis toneladas de reineta fueron incautadas por personal de la Armada de las capitanías de puerto de Calbuco y Maullín, en la Región de Los Lagos.

El primer operativo e incautación lo realizó personal de la Capitanía de Puerto de Calbuco, en conjunto con personal de Sernapesca, esto mientras efectuaban un patrullaje de rutina en el sector Leymo de esa comuna.

Los funcionarios de la Armada detectaron la lancha a motor Juan Antonio Primero fondeada en la bahía a cargo de un cuidador, y al proceder a su fiscalización encontraron un total de tres toneladas del recurso reineta.

El armador de la embarcación quedó citado al Juzgado de Policía Local de Calbuco, por captura de especies hidrobiológicas sin estar inscrito en el respectivo Registro Pesquero Artesanal. Así lo dio a conocer el capitán de puerto de Calbuco, Teniente Manuel Figueroa.

El otro operativo lo realizó personal de la Capitanía de Puerto de Maullín mediante un patrullaje preventivo en el sector de Carelmapu, en ese lugar controlaron la lancha a motor Cazador Segundo, en donde también se detectó un total de tres toneladas del recurso reineta, los cuales tampoco mantenían documentación vigente.

Por tal punto, los transgresores quedaron citados a comparecer al Juzgado de Letras de Maullín por infracción a la Ley General de Pesca.