German Garmendia, el vlogger chileno tras ‘Hola Soy Germán’, se encuentra disputando la categoría Ícono Digital del Año en los MTV Millennial Awards (otrora VMALA).

La categoría, según explica la cadena, es de gran importancia ya que se elige al “máximo representante de la cultura millennial latinoamericana que consume Twitter, YouTube, Instagram”.

En la lista, el chileno deberá batir a otros famosos vloggers: estos son ‘Werevertumorro’, y su novia, ‘Yuya’, ambos originarios de México; además de Juan Pablo Jaramillo, quien desde Colombia conduce ‘JaramiShow’, que -similar a los anteriores- comentan cosas cotidianas con una pisca de humor.

Se espera que además de su nombre en la lista, Germán tenga una participación especial dentro del día de la transmisión, que contará con la actuación estelar de la banda Capital Cities y otros artistas de la escena mexicana.

Cabe indicar que las votaciones ya se encuentran cerradas desde el pasado 8 de agosto, por lo que se está a la espera de conocerse los resultados este domingo 17, a las 7 de la tarde hora de Chile, por MTV.