A casí un mes de las Fiestas Patrias, los fonderos de Playa Ancha ubicados en el Parque Alejo Barrios ya comenzaron las gestiones para la organización de las ramadas, que este año tiene como novedad la instalación de un parque de entretenciones.

En una reunión de coordinación con la Municipalidad de Valparaíso se discutieron varios puntos de interés, entre los cuales se encontraba el tema del aseo, tránsito y desarrollo económico. Ésta es la primera parte de la planificación, para luego dar paso a la gestión de seguridad con la Gobernación Provincial de Valparaíso.

Luis Carrizo, presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios, dio a conocer las novedades que se esperan para este 2014 respecto a la realización de las ramadas, en donde se espera un nuevo parque de entretenciones, sección de juegos y más de 30 ramadas.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recalcó que en la instancia se analizaron todas las aristas logísticas para la realización de las ramadas, en donde se incluye desde la Dirección de Tránsito a los servicios de atención primaria de salud y emergencia.

Además en la ocasión se estableció la coordinación ambiental y de seguridad del perímetro, para efectuar la inauguración de las ramadas el 16 de septiembre a partir de las 21:00.