La Fiscalía Metropolitana Occidente, la cual investiga el millonario robo a un camión de transportes de valores de la empresa Brink`s, en la zona de carga de la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, indaga si se vulneraron los protocolos de seguridad del recinto, debido a la facilidad con que ingresaron los maleantes.

Así lo señaló el persecutor de dicha entidad, Luis Pablo Cortés, quien indicó que funcionarios de Carabineros del OS-9, OS-10 y Labocar están trabajando para aclarar los hechos, detener a los involucrados y determinar si se vulneraron los protocolos de seguridad.

Sobre la cantidad de participantes dijo que eso también se indaga el número de participantes como las armas que portaban los delincuentes, que llegaron hasta donde estaban los empleados del Brink`s cargando un avión con el dinero, el que tenía como destino el norte del país.

En cuanto a si estaría confirmado que se trataría de un monto ascendente a los 6 mil millones de pesos, dijo que se trata de varios miles de millones, “una remesa de más de 4 mil millones de pesos”.

Respecto de si existe la posibilidad de que personal del Brink’s y del aeropuerto estén coludidas con los maleantes, el fiscal Cortes dijo que esa materia también se investiga y que de momento no hay nada concreto.

Cabe señalar que a la zona en que ocurrió el asalto no puede entrar cualquier vehículo, sin embargo los sujetos lo hicieron sin mayores inconvenientes y no se descarta que usaran credenciales falsas del recinto. También, allí no se puede entrar con armas, pues lo prohíbe la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El delito se cometió cerca de las 06:00 horas y los delincuentes huyeron en dirección al norte por el sector de Lo Echevers y Vespucio. Al escapar lanzaron decenas de “miguelitos” para evitar el seguimiento de los radiopatrullas.

Hubo un amplio operativo en la zona con apoyo de un helicóptero de Carabineros, pero no hubo resultados.

Durante la madrugada la policía halló un vehículo incendiado, un Peugeot Partner, en el kilómetro 10 de la Ruta 68, y se indaga si tiene alguna relación con el robo.