Más de 500 postulaciones de Chile y de todo el mundo, llegaron para esta 3era versión del Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, ANTOFADOCS, que se celebrará entre el 4 y el 8 de noviembre en nuestra región, y que el pasado 31 de julio, cerró su convocatoria para las 3 categorías en competencia oficial este año, Largometraje Internacional, Cortometraje Internacional y Nuevos Lenguajes.

De esta manera, cerrada la convocatoria, comienza el proceso de visionado de los materiales enviados, largos, cortos y nuevos medios, todo esto a cargo del equipo de programación del Festival, compuesto por profesionales especializados del mundo audiovisual, quienes durante todo el mes de agosto y parte de septiembre, estarán seleccionando las obras que serán parte de la competencia de ANTOFADOCS 2014.

Una vez definida la evaluación del jurado preseleccionador, los resultados con las obras seleccionadas, serán publicados en la página web del Festival www.antofadocs.cl el día 22 de septiembre, según las bases del concurso.

WIP

ANTOFADOCS siempre se ha preocupado por ser una ventana, una posibilidad para que el cine de ficción y no ficción, llegue a públicos donde no suele llegar, fomentando así su creación y desarrollo en el norte de Chile. Es por ello, que por segundo año consecutivo, abre su convovacatoria al Work In Progress, WIP, dirigido a proyectos de documentales de la zona norte en etapa de primer corte o que posean material sin terminar.

Esta convocatoria, está enfocada a las obras que se encuentren en proceso de finalización, y que hayan sido producidas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso, y que estén habladas o subtituladas al español.

Quienes deseen participar, pueden revisar las bases en www.antofadocs.cl y enviar los antecedentes de postulación, que incluyen una Ficha Única de Inscripción (online), hasta el 4 de septiembre 2014. Los postulantes pasarán por un proceso de preselección, realizado por un jurado compuesto por personalidades del medio audiovisual nacional, cuyos resultados serán publicados en la página web del festival el 3 de octubre.

RED

Para este año, ANTOFADOCS, cuenta con una importante red de apoyo y colaboradores, que se han sumado al proyecto por su objetivo común de fortalecer el desarrollo cinematográfico de la región. Así, esta versión del Festival, será presentada por Minera Escondida, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, aprobada por el Consejo Regional CORE, patrocinada por La Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Antofagasta y organizada por Retornable, Agencia Cultural.