Un conflicto de carácter interno es el que vive el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres de Playa Ancha a raíz de las protestas de la comunidad escolar por la desvinculación de una docente.

Según señaló a Radio Bío Bío una de las alumnas, el hecho se generó el 23 de mayo, cuando la profesora Paula Ortiz expulsó a algunos estudiantes de cuarto medio que protagonizaban incidentes al interior de la sala de clases donde se encontraba.

De acuerdo a su relato, uno de los alumnos increpó a la docente con garabatos, a lo que ella le habría respondido “tú te crees choro porque tienes un tajo en la cara“. La decisión, agregó la estudiante, causó la molestia del presidente de Centro de Alumnos, que se encontraba en el curso donde se generaron los incidentes, levantando un reclamo formal que terminó con la profesora apartada de sus funciones.

Los alumnos que reclaman contra esta resolución exigen que retorne de forma inmediata a sus labores en el establecimiento ya que necesitan preparación para la Prueba de Selección Universitaria. “Lo único que queremos es que la profe vuelva y esto se acabe”, señaló a Radio Bío Bío Ninoska, una de las estudiantes que pide el regreso de la docente, descartando que ésta los hubiera manipulado para esto.