Estables y recibiendo tratamiento médico permanecen internadas en el hospital Exequiel González Cortés las dos menores de 5 y 10 años que ingirieron silicona liquida en circunstancias que están siendo investigadas.

Según información que entregaron los padres de las menores al recinto hospitalario, la más pequeña consumió el producto que tiene forma de goma con brillos mientras que la otra lo hizo con forma de silicona, ambos con metanol, materia prima para elaborar el producto y que si se ingiere puede tener graves consecuencias para la salud.

A través de un comunicado, y amparándose en la ley de derechos y deberes de los pacientes, el recinto asistencial señaló que la menor de 5 años ingresó al hospital tras ingerir una cantidad no determinada, por lo que se le realizó un manejo estandarizado y protocolizado con etanol por gastro klisis, mientras que la otra menor que se mantienen hospitalizada por la misma razón esta fuera de riesgo vital.

En 2013 se produjo otro caso similar, donde se prohibió el uso de silicona líquida en los colegios debido al riesgo que implica su uso sobre todo en menores de edad, por lo que las autoridades sanitarias recordaron a los padres velar por la seguirdad de sus hijos, alejándolos de productos que contengan metanol.

Por otro lado, llamaron a los padres a que, si detectan que sus hijos consumieron este tipo de componentes, los trasladen de inmediato al servicio de urgencia más cercano a su domicilio.