Nacional


Emprendedoras de Puerto Williams recibieron certificación laboral

Prensa Antártica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cumplir con el 70 por ciento de asistencia, unas 50 mujeres de Puerto Williams finalizaron con éxito los cursos impartidos por Inacap, en convenio con Prodemu, entre los que destacaron Atención de público con inglés aplicado; Chofer clase B y Gastronomía.

La ceremonia de entrega de certificados estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo, en compañía de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer de Magallanes (Sernam), Teresa Lizondo.

Las autoridades destacaron la gran convocatoria de las actividades, junto con el compromiso y sacrificio de las mujeres, según consigna Prensa Antártica.

“Esta es una iniciativa que ya lleva dos años, y es para que la mujer pueda emprender con algún pequeño negocio y así sea un aporte económico más para sus familias. Se trata de una preocupación constante del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet; la constante capacitación a las mujeres dueñas de casa y jefas de hogar”, señaló Lizondo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados