temas del día

Internacional


EEUU envió 130 asesores militares adicionales a Irak

Ahmad Al-Rubaye | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, anunció el martes el envío de 130 asesores militares adicionales a Erbil, norte de Irak, para evaluar “más en profundidad” las necesidades de la minoría yazidi acorralada por los milicianos sunitas del Estado Islámico (EI).

“He recomendado al presidente y el presidente me autorizó a seguir adelante y enviar alrededor de 130 nuevos miembros del equipo de evaluación al norte de Irak en la región de Erbil para tener una mirada más cercana y hacer una evaluación más profunda de dónde podemos seguir ayudando”, dijo Hagel.

Hagel insistió en que el envío de asesores “no es la extensión de ningún otro papel de Estados Unidos (en Irak) que no sea buscar maneras de asistir y ayudar con asesoramiento a las fuerzas de seguridad iraquíes. (…) Como dejó muy claro el presidente, no volvemos a Irak en ninguna de las dimensiones de misiones de combate que alguna vez tuvimos allí”.

El personal adicional incluye marines y fuerzas especiales, según un responsable del ministerio de Defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados