Formalizados por robo con violencia y en prisión preventiva quedaron los dos imputados que el pasado viernes presuntamente robaron nueve millones y medio de pesos a un trabajador de la empresa de electricidad Facelec en Los Ángeles.

El hecho se registró cuando el trabajador concurrió a un banco para retirar parte de un dinero que sería utilizado para el pago de los sueldos de los empleados de la empresa, girando desde la sucursal bancaria cerca de 10 millones de pesos.

Fue así como se retiró del lugar en una micro y al bajarse fue abordado por cinco sujetos que se desplazaban en un vehículo, quienes le quitaron el dinero y le propinaron golpes de pies y puño.

En ese contexto, la fiscal adjunto de Los Ángeles, Karina Bucarey, señaló que tras la investigación del Ministerio Público y los datos aportados por testigos anónimos, se logró la detención de dos hombres de 20 y 40 años, quienes cuentan con un amplio prontuario policia, inclusive uno de ellos está cumpliendo condena por un hecho similar.

Asimismo, Bucarey agregó que la Defensoría solicitó un juicio abreviado, el que el Tribunal fijó para el próximo 3 de octubre, instancia en la que podrían solicitar una pena menor. Además puntualizó que aún no tienen antecedentes del resto de los hombres que participaron del hecho.

Cabe hacer presente que los imputados fueron trasladados hasta el Centro de Detención Preventiva en Mulchén.