Los controles de alcohol de Carabineros a conductores aplicarán un nuevo sistema, dejando atrás el alcotest. Se trata del equipo “Drager”, con el cual se puede medir la cantidad de alcohol sólo emitiendo una palabra, sin necesidad ya de soplar. También servirá para detectar inmediatamente si automovilistas o peatones fallecidos se encontraban bajo la influencia del alcohol.

El cercano fin de semana largo verá el estreno en el Gran Concepción del sistema Drager, de tecnología alemana que hoy por hoy sólo usa la policía de España y, en Chile, algunas unidades de la región Metropolitana.

Son treinta equipos que serán distribuidos durante la presente jornada a todas las comisarías, subcomisarías y tenencias de las prefecturas de Carabineros de Concepción y Talcahuano.

El sistema dejará atrás el intoxilazer, o alcotest, y ya no será necesario soplar para detectar el grado de alcohol de los automovilistas, sino que bastará con que hablen al aparato, del tamaño de un teléfono móvil, explicó el capitán de la SIAT penquista, Boris Yáñez.

La rapidez en la detección servirá también para establecer la ingesta de alcohol de personas fallecidas, con un simple examen a los cuerpos, agregó el capitán.

Los equipos fueron adquiridos con recursos propios de la policía uniformada.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)