temas del día

TV y Espectáculo


Daddy Yankee pide respeto y acusa haber sido tergiversado en declaraciones sobre la música clásica

Daddy Yankee | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El astro del reggaetón, Daddy Yankee, es víctima estos días de una serie de críticas producto de unas declaraciones en contra de la música clásica.

Según se reportó el fin de semana, el puertorriqueño habría cuestionado a los amantes de la música clásica, ya que entre sus seguidores se encontraba Adolfo Hitler y otros dictadores.

Ante la lluvia de reproches a sus palabras, el intérprete de ‘La nueva y la ex’ debió salir al paso y aclarar que sus dichos fueron tergiversados por la prensa “para atraer más tráfico a sus páginas web, vender más ejemplares o para obtener más audiencia”.

“La música no tiene la culpa de las situaciones que ha atravesado el mundo y de las que atraviesa hoy en día. Como persona le voy de frente al prejuicio y no le doy oportunidad a que tenga más poder que la razón. No existe música superior a otra, por tal razón, existe todo tipo de música. Como músico y productor, sé que la música clásica es la raíz”, escribió el cantante a través de su página de Facebook verificada.

Aprovechando el espacio, explicó la pregunta y su respuesta, que reproducimos a continuación:

En un programa de televisión en República Dominicana la periodista pregunta: “dicen que la música urbana es un veneno para la sociedad. Según las declaraciones del director de la orquesta sinfónica nacional. ¿Cómo ponderas cuando escuchas opiniones como esta?

Mi respuesta: “yo creo que si analizamos bien lo que es la música todo tipo de música tiene algo bueno que ofrecer. De todos los sectores sale buena música. Basado en su argumento, entonces yo podría decir que la música más peligrosa es la música clásica por que era la música preferida de Hitler y de Joseph Stalin y eliminaron millones de personas no tan solo una sociedad si no casi el mundo entero”.

Mi contestación fue basado en su argumento, el cual es ERRÓNEO.

El reggetonero terminó sus palabras defendiendo a los seguidores del género que lidera, indicando que es el público el que “tiene derecho a seleccionar lo que oye”.

“Hay diferentes géneros musicales, para que escojas tu preferido; el cual te da el derecho a decidir cuál es el mejor, porque llena tu gusto personal. Eso no significa, que te da el derecho a faltarle el respeto a los demás que no le guste tu música preferida. El respeto va por encima de todo y el género urbano SE RESPETA y lo mejor de todo que también se da a RESPETAR”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados