temas del día

Nacional


Cores de Los Lagos afirman que no elegirán presidente del organismo hasta tener claras sus funciones

Archivo | Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A cinco meses del funcionamiento del consejo regional en Los Lagos, los Consejeros Regionales (Cores) aún no han determinado quien será el presidente del organismo durante este año.

En medio de las movilizaciones del Consejo Regional por la mejora de beneficios y esclarecer sus atribuciones, los consejeros establecieron que una vez resuelto el conflicto, resolverán quien será el timonel de los CORES en la región.

El consejero de la provincia de Llanquihue, Jaime Millan, indicó que no elegir al presidente es un acto de rebeldía, argumentando que no lo han escogido porque ni siquiera saben que atribuciones va a tener.

En tanto, el CORE de la provincia de Chiloé, Manuel Ballesteros, sentenció que espera que a fin de mes, cuando ya se resuelvan los problemas de sus atribuciones, puedan tener elegido al timonel del consejo regional en Los Lagos que los dirija por al menos este año.

Por otro lado la consejera, Valentina Álvarez, expresó que ellos no están dispuestos a elegir un presidente que no tenga atribuciones, pues indicó que elegir un presidente ahora solo sería tener un vocero y alguien que esté al mando de las sesiones.

Cabe destacar, que el presidente de los CORES en la región debe ser elegido entre los 16 consejeros que tiene la zona distribuidos en sus cuatro provincias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados