temas del día

Nacional


Confirman que adolescente de Panguipulli es el quinto caso de contagio de virus hanta en Los Ríos

RBB Valdivia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud confirmó el quinto caso de Hanta en la región de Los Ríos. El afectado es un adolescente de la comuna de Panguipulli, quien se encuentra estable en el Hospital Regional de Valdivia.

La información fue ratificada por la seremi subrogante de Salud, Eugenia Coronado, quien detalló que se trata de un adolescente de sexo masculino de la comuna de Panguipulli, esto establecido por los resultados entregados por el laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia.

La autoridad explicó que el menor se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivos del Hospital Base de Valdivia, estable y sin requerimiento de oxígeno hasta el momento.

Coronado sostuvo que un equipo de los departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, continuarán durante el día de mañana la investigación epidemiológica y ambiental, en la comuna de Panguipulli, con la finalidad de determinar el foco de infección.

Se trata del quinto caso en lo que va corrido del año, frente a lo cual la autoridad enfatizó en las medidas de recomendación como ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo, desmalezar, mantener la basura en recipientes cerrados y evitar recoger frutos silvestres. Además de recalcar que es importante que la comunidad considere buscar siempre lugares autorizados en caso a acampar, además de usar carpas con piso, cierre y sin agujeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados