Para el 25 de agosto fue agendada en la Corte de Apelaciones de Concepción la audiencia donde será revisada la resolución del Juzgado de Garantía que excluyó a 8 testigos protegidos de la Fiscalía en el caso Tucapel Bajo.

La jueza Ana María Sauterel dictó la exclusión luego que el fiscal Andrés Barahona se negara a entregar la identidad de los testigos secretos a la defensa de los acusados, tal como se ha ordenado a través de distintas resoluciones judiciales.

Lo hizo durante la audiencia de preparación de juicio oral contra los cuatro imputados por el incendio intencional de una docena de casas en el sector Tucapel Bajo de Concepción, hecho que causó la muerte de una persona.

El recurso que busca revocar la exclusión será revisada el próximo 25 de agosto. Además del fiscal Barahona, participará en los alegatos César Ramírez, abogado defensor de uno de los imputados.

Para el Ministerio Público, la Corte sólo debe pronunciarse en cuanto a si la exclusión fue legal o no. El fiscal regional Julio Contardo estima que los testigos deben ser repuestos, sin la obligación de revelar las identidades.

La Fiscalía pide penas de hasta 28 años de cárcel para los cuatro acusados: Jordano Aguayo Mora, Nolberto Mora, Misael Mora y Elías Pérez.