Las series de animé parecen ir en alza: junto al reciente reestreno de la recordada “Sailor Moon”, a través de “Sailor Moon: Crystal”, la TV japonesa lanzó más de 40 producciones del género durante los últimos meses.

Si bien estas series no son tan fáciles de ver en televisión, un acuerdo tácito entre productoras japonesas y las comunidades de fanáticos permiten que estos últimos puedan descargarlas sin costo desde Internet, con la condición de cesar su distribución cuando son licenciadas por una emisora.

Ante este amplio universo de nueva series es difícil decidir qué ver, sin embargo, la página especializada “Kotaku East” realizó un listado de las 5 nuevas series de animé que no te puedes perder, las cuales te detallamos a continuación.

¿Cuál(es) de éstas te gustaría seguir?

Sword Art Online II | Acción, ciencia-ficción, misterio | 24 capítulos (actualmente va en el sexto).

Luego de escapar del juego de la muerte de realidad virtual MMORPG Sword Art Online, ‘Kirito’ trata se seguir adelante y tener una vida normal. Sin embargo, surgen rumores de que si el misterioso jugador “Death Gun” te dispara en el juego VRFPS Gun Gale Online, entonces morirás en la vida real. Tras filtrarse aquello, ‘Kirito’ es contratado para entrar en este último título y descubrir qué hay de cierto con este mito, convirtiéndose él mismo en el objetivo.

http://youtu.be/oZRFHZzGAno

Tokyo Ghoul | Fantasía moderna oscura, horror, ultraviolencia | 12 episodios (actualmente va en el sexto).

Hace algunas semanas, todo parecía ir perfecto en la vida del estudiante ‘Ken’: le iba bien en el colegio, compartía buenos momentos con su mejor amigo e incluso tenía una cita con una linda chica que frecuentaba su café. Pero ahora, tras despertarse en el hospital luego de sufrir un accidente en un sitio de construcción, ‘Ken’ se entera que ya no puede comer alimentos normales… lo único que encuentra apetitoso es el olor de la carne humana.

http://youtu.be/iSgFFY87Rg0

Sabagebu! – Survival Game Club! | Comedia | 12 capítulos (actualmente va en el sexto).

Luego que la transfirieran de colegio, ‘Momoka’ se ve tentada por unirse al llamado “Survival Game Club”, una especie de ‘fraternidad’ liderada por chicas amantes de las armas (y una cosplayer) quienes disfrutan juegos de guerra con pistolas de airsoft. Pero tan pronto como las integrantes del club la enfrenten en batallas descubrirán que ‘Momoka’, si bien es nueva en el mundo de las armas, está lejos de ser la chica inocente que aparenta.

http://youtu.be/sJ2cW0CB9Wc

Barakamon | Comedia | 12 episodios (actualmente va en el sexto).

Luego de golpear al dueño de una galería por criticar su arte, ‘Handa’ se va en un pseudo-exilio a una pequeña isla rural de la costa japonesa. Allí conoce a una niña de 6 años llamada ‘Naru’ quien lentamente (y sin intención alguna) le enseña que hay más en la vida que sufrir por su arte.

http://youtu.be/_b0_JYBHYpU

Aldnoah.Zero | Mecha, Ciencia-Ficción | 24 episodios (actualmente va en el sexto).

Luego que los astronautas del Apollo descubrieran una hiper-puerta que conecta la Luna con Marte, el planeta rojo fue colonizado. En los años siguientes, ambos se enfrentaron en una guerra que terminó por destruir el satélite natural. Pero ahora, luego de una década de cese al fuego, el asesinato de la princesa marciana traerá de vuelta la guerra aunque en una locación diferente: la Tierra.

http://youtu.be/ZXTol2NCEFY