Dentro de las próximas semanas estaría promulgada la ley que por espacio de dos años, permitirá que cientos de familias que ampliaron sus viviendas sociales, accedan a la regularización de las nuevas dependencias, sin tener la necesidad de contar con la intervención de un arquitecto.

Lo anterior fue afirmado a Radio Bío Bío por el presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y parlamentario por la zona, Fidel Espinoza, al confirmar el trámite en el senado de la denominada ley del mono, cuyo nombre responde al bosquejo que los propios beneficiarios pueden sumar a los documentos que acreditan las ampliaciones.

Espinoza sostuvo que sólo en la región de Los Lagos hay cerca de 40 mil familias como posibles beneficiarias, las que tras cumplir con la regularización de sus inmuebles estarán en condiciones de postular a otros beneficios del estado.

En el contexto de lo anterior el presidente de la Comisión de Vivienda extendió un llamado a los municipios para prepararse, con el fin de ofrecer apoyo a las familias que, cumpliendo el requisito, puedan acogerse a los beneficios que por dos años ofrece la denominada ley del Mono.