Nacional


Vocero de Nueva Mayoría sostiene que financiamiento de reforma al binominal es una discusión menor

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantienen las discrepancias entre las autoridades, respecto a la polémica por el financiamiento a la reforma al sistema binominal.

Tras el Comité Político en La Moneda, el presidente del Partido Radical y vocero de la Nueva Mayoría, Ernesto Velasco, sostuvo que esta semana se le dice adiós a 25 años del sistema binominal, que a su juicio ha distorsionado la representación de la ciudadanía en el Congreso.

En ese sentido, agregó que el financiamiento es una discusión menor, frente a la legitimidad que entregará el nuevo sistema electoral proporcional impulsado por el Ejecutivo.

Sin embargo, no todos al interior del pacto oficialista tienen la misma opinión en torno al costo de la iniciativa, que ya fue aprobada por la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Uno de los principales críticos es el diputado Daniel Farcas (PPD), quien no está de acuerdo con bajar las asignaciones a los parlamentarios, señalando que es necesario un financiamiento adicional para el aumento de legisladores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados