temas del día

Internacional


Un centenar de reos se fuga de cárcel ucraniana dañada por combates

Dimitar Dilkoff | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un preso murió y un centenar se fugó de una prisión de alta seguridad de Donetsk, en el este de Ucrania, después de que el edificio sufriera un ataque de artillería, en medio de los combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos.

“El 10 de agosto por la noche, tras unos bombardeos, un obús impactó en una zona residencial de la colonia penitenciaria 124 en el barrio de Kirov. Un preso murió y otros tres resultaron heridos”, indicó la alcaldía en su sitio internet.

“Estalló un motín y 106 personas abandonaron el centro. Por la mañana, unos cuantos regresaron”, agregó.

“Los obuses también causaron daños en el cuartel general, las instalaciones eléctricas y la zona industrial” de la cárcel, según la alcaldía.

Varios transformadores eléctricos de la ciudad fueron igualmente alcanzados por obuses durante la noche del domingo al lunes, provocando cortes de electricidad en varios barrios.

Donetsk, principal bastión de los rebeldes prorrusos, es escenario de violentos combates y bombardeos desde hace varios días.

El primer “ministro” separatista, Alexandre Zakhartchenko, reconoció el sábado que Donestk estaba “rodeado” por el ejército ucraniano y se hallaba al borde de una “catástrofe humanitaria”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados