Cerca del mediodía se oficializó en el Servicio Electoral la renuncia del diputado Gaspar Rivas a su militancia en Renovación Nacional, anunciada en medio de fuertes críticas a la colectividad con la cual el parlamentario afirmó sentir profundas diferencias ideológicas.

Al interior de Renovación Nacional el hecho obligará a hacer una revisión a la hora de escoger a los candidatos a cargos de representación popular, con el fin de que estos episodios no se repitan, según indicó el diputado y presidente del partido, Cristián Monckeberg.

De esta forma, la colectividad buscaría reforzar la disciplina en los miembros de sus filas, para lo cual además se estará elaborando un “manual de buenas prácticas de sus militantes.

Con su renuncia a RN, Rivas dejó claro que así se aleja de la Alianza, descartando algún tipo de acercamiento con los movimientos Amplitud y Evópoli.

El diputado por Valparaíso además se desmarcó de las disculpas públicas a los electores de su distrito, quienes según la tienda opositora votaron por él al representar las ideas del partido. Al respecto, Rivas aseguró siempre haber sido siempre honesto y exponer que guardaba diferencias con RN.