Avanza el acuerdo entre Endesa, el Serviu y los vecinos de Coronel que deben ser erradicados desde las poblaciones El Esfuerzo, La Colonia, Mirador y Teniente Merino.

Justamente dirigentes del Esfuerzo se entrevistaron este lunes con el director regional del Serviu, Eloy Grandón, para conocer detalles del acuerdo que permitirá la erradicación de más de 250 familias del sector.

Así lo indicó Víctor Alegría, al referirse a las mil 100 unidades de fomento que recibirán la mayoría de los beneficiados, tanto por subsidio del Serviu como el aporte de Endesa.

La vecina Elba Rivera, quien participó en el encuentro del Serviu, expresó su satisfacción con la solución que se traducirá en la entrega de las nuevas viviendas.

La erradicación, dijo, pone fin a años de sufrimiento por los efectos que significó para sus viviendas y para el medioambiente el funcionamiento de la termoeléctrica.

Ya las familias del Esfuerzo tienen la constructora encargada de edificar sus viviendas, las que se ubicarán en el sector Isidora de Coronel. Se prevé la entrega de las soluciones habitacionales a partir de septiembre de 2015.