temas del día

Nacional


Roban especies avaluadas en $100 millones desde Museo del Templo Votivo de Maipú

Columna (cc) en Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros continúa tras la pista de un grupo indeterminado de sujetos, quienes este lunes sustrajeron cerca de $100 millones en especies desde el Museo del Templo Votivo de Maipú.

De acuerdo a los peritajes que se han realizado en la jornada, el robo se produjo durante la madrugada luego que los responsables lograran abrir un candado y, posteriormente, romper un ventanal para ingresar al recinto.

Una vez en su interior, los desconocidos se dirigieron hacia una vitrina donde se encontraban 3 cáliz y 5 custodias, las cuales se llevaron.

Luego de que personal del museo se percatara del hecho en horas de la mañana, se dio aviso a Carabineros y se inició la búsqueda de los responsables.

La policía baraja la posibilidad de que los sujetos hayan actuado por encargo, con el fin de vender estas especies patrimoniales en el mercado negro a un alto valor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados