Hasta La Moneda llegaron este lunes parlamentarios y dirigentes de Amplitud, para entregar al vicepresidente Rodrigo Peñailillo una serie de indicaciones que buscan mejorar la reforma a la educación, impulsada por el Ejecutivo.

Además de la senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, a la cita llegaron Juan Diego Santa Cruz (secretario ejecutivo), Carlos Lobos (coordinador político), junto a los miembros de la comisión de Educación de Amplitud: Patricia Colarte, Pedro Sariego, Rodrigo Durán y César Molina.

“La presidenta Bachelet ha dicho que va a poner su capital político a disposición de sacar adelante la reforma a la educación. Nosotros en Amplitud estamos conscientes que Chile debe tener una reforma en materia educacional, pero ésta es una mala reforma. Coincidimos con ciertos enunciados del Gobierno, pero hemos hecho una propuesta alternativa”, explicó Pérez.

Para el diputado Godoy, quien encabeza el equipo que elaboró la propuesta, “el único motor para que nuestras futuras generaciones puedan hacer un cambio de fondo en su calidad de vida, es por medio de la educación”.

“La primera invitación que queremos hacer es a la Alianza -continuó- a sumarse a un gran acuerdo en materia educacional. Ya tienen nuestras propuestas, Jaime Bellolio en representación de la UDI, y Germán Becker en representación de Renovación Nacional”, dijo.

Tras esto, explicó que “el proyecto que existe es malo porque genera una tremenda incertidumbre a los padres y apoderados, porque es probable que se cierre una serie de instituciones educacionales, no saben los padres dónde quedarán sus niños y no ataca el problema de fondo, que es la calidad de la educación”.

En ese sentido, Godoy señaló que “Amplitud entiende que ésta es una discusión donde debe participar toda la sociedad, no solamente la Nueva Mayoría y la Alianza, sino que una discusión a nivel nacional. Esa es la amalgama que quiere generar Amplitud, buscar un justo equilibrio para mejorar la calidad de la educación, que es lo que perseguimos todos”.