temas del día

Economía


Presidente de la Sofofa asegura que no es momento para impulsar una reforma laboral

Archivo | David Cortès | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, señaló que no es el momento para impulsar una reforma laboral ni una modificación en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), puesto que, a su juicio, no es conveniente realizar tales gestiones al mismo tiempo que se tramita la reforma tributaria.

En el marco de la desaceleración que vive la economía chilena, von Mühlenbrock solicitó al gobierno postergar aquellas iniciativas que acentuarían un pesimismo e incertidumbre en el escenario económico nacional.

“A mi juicio deberían posponerse. El tema no nos parece prudente en el momento de entrar a una reforma laboral, no nos parece prudente avanzar en forma tan categórica que viene la modificación al Sernac”, indicó.

La reforma laboral será anunciada durante el segundo semestre por la presidenta Michelle Bachelet como el cuarto eje principal de su Gobierno. Una medida que también tiene que ver con las iniciativas que busca modificar el Sernac y la legislación de los puertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados