La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer sospechosa del parricidio de un ex integrante de la Fuerza Aérea de Chile, en un hecho ocurrido la madrugada de este lunes en Las Condes.

La mujer, de 54 años, dio aviso a la policía del suicidio de su padre, identificado como Hugo Demetrio Del Valle de 83 años, quien se habría disparado.

Al llegar la policía al departamento ubicado en Avenida Apoquindo 7910, inspeccionaron el sitio del suceso e interrogaron a la hija del hombre, que vivía con él.

Sin embargo, los peritos de criminalística y de la Brigada de Homicidios encontraron incongruencias en su relato con lo que observaron en el lugar.

Según detalló el subcomisario de la PDI Orlando Calderón, la hipótesis del suicidio no coincidía con la trayectoria del proyectil, la posición del cadáver y el lugar donde se encontró el arma de fuego.

Con las evidencias, la policía civil descartó un suicidio concluyendo que se trataba de un homicidio, por lo cual detuvieron a la mujer, quien será puesta a disposición del Ministerio Publico para su formalización por el delito de parricidio.