El presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos (Amcordi) señaló que se reunirán con el intendente Rodrigo Díaz para agilizar el trabajo que se ejecutará en el Paso Internacional Pichachén, con el fin de potenciar el único paso fronterizo en la provincia de Bío Bío.

Recordemos que en enero de este año, 14 alcaldes de la región del Bío Bío firmaron un acuerdo de protocolo para la renovación vial del paso Pichachén, la que según el MOP tendría un alto costo económico.

En esa línea, el alcalde de Antuco y presidente de Amcordi, Claudio Solar, sostuvo que esta semana se reunirán con el intendente del Bío Bío para analizar la construcción definitiva del único paso fronterizo que existe en la zona, y tomar las decisiones pertinentes para impulsar la iniciativa que permitirá un desarrollo para las comunas.

Asimismo, Solar recordó que el proyecto contempla el mejoramiento vial, un sistema aduanero y la construcción de dos puentes, que beneficiará a más de 700 mil personas en la región.

Cabe mencionar que el seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, René Carvajal, dijo que el próximo año se realizará el estudio de prefactibilidad para conocer los pasos que se deben tomar para desarrollar la iniciativa.