temas del día

Nacional


Más de 370 colegios presentan deficiencias en infraestructura e implementación deportiva en el país

Superintendencia de Educación
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este lunes se entregó el primer reporte nacional de fiscalización en infraestructura e implementos deportivos, a cargo del superintendente de Educación Escolar, Alexis Ramírez.

En una actividad llevada a cabo en el Colegio Providencia, y con la participación de la alcaldesa de dicha comuna, Josefa Errázuriz, se dio a conocer el resultado del catastro, que se enmarca dentro las inspecciones del programa de Fiscalización de Visita integral, realizado entre mayo y agosto de este año.

El estudio consideró a 3 mil 524 establecimientos, de los cuales 3 mil 191 (89,4%) cumplen con las normativas de seguridad, mientras que 371, es decir un 10,5% del total, presentan deficiencias en infraestructura o implementos deportivos.

Las regiones que presentan mayores problemas son la Metropolitana, de Valparaíso y del Bío Bío, siendo los más frecuentes las techumbres en mal estado, las estructuras de fútbol o básquetbol sin fijaciones, pisos desnivelados, espacios deportivos con escombros, enchufes no recubiertos, implementos oxidados o con otros desperfectos y muros deteriorados, entre otros.

Pese a este número, la autoridad destacó que la cifra sea altamente satisfactoria, según consignó la Superintendencia de Educación, ya que un 90,5% de los establecimientos cumple con protocolos de actuación, o sea, cuentan con medidas para atender a los escolares en caso de accidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados