temas del día

Nacional


Fracasa nuevamente acuerdo conciliatorio entre el Arzobispado y las víctimas de Fernando Karadima

Imagen de archivo | Gentileza La Tercera/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las víctimas de abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima nuevamente no lograron llegar a un acuerdo con la iglesia católica, en el marco de la demanda civil contra el Arzobispado de Santiago por su “complicidad” en el caso.

La información fue confirmada la tarde de este lunes por el abogado del Arzobispado, José María Eyzaguirre, quien aseguró que “no pudimos llegar a una verdad que fuera aceptada por ambas partes”.

“Ellos tienen su propia verdad, y esa verdad no puede ser aceptada por la iglesia en los términos que ellos la mencionan”, indicó el jurista.

Mientras que los denunciantes -Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo- atribuyeron lo sucedido a la actitud del cardenal Ricardo Ezzati, según manifestaron a la salida de la audiencia.

En ese sentido, agregaron que la iglesia católica se negaron a reconocer el encubrimiento de las autoridades de la época a las acciones que cometía el párroco de El Bosque, según afirmó Juan Carlos Cruz.

De esta manera, esta demanda continúa con el proceso de recopilación de pruebas que ambas partes deben aportar, en un caso que está en manos del ministro Juan Muñoz Pardo.

Recordemos que las víctimas acusan a la Iglesia Católica de complicidad, negligencia y desconocimiento deliberado en el caso de abuso del sacerdote Fernando Karadima.

Por lo anterior, pidieron que el Arzobispo reconozca la responsabilidad negligente en los abusos sexuales, que pida pida explícitamente perdón, y que una indemnización de 450 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados