Un total de 29 horas estuvo detenido el presidente de las juventudes de la UDI, Felipe Cuevas, en Venezuela, quien fue apresado luego de ser sorprendido sin su identificación y tomando fotografías en un recinto de Inteligencia, mientras visitaba a una líder estudiantil de oposición en dicho país.

Según consignó Terra, en entrevista con el diario El Mercurio, el dirigente confesó haber sentido miedo y temió ser violado, tras enterarse que varios de sus compañeros de celda llevaban más de 90 días presos.

Cuevas señaló que que luego de escuchar el debate de un dirigente local, se dirigieron con la comitiva que lo acompañaba hasta el Servicio Bolivariano donde visitaron a Sairam Rivas, lugar al que no pudieron ingresar. “Mientras bajábamos del helicoide, pasado el mediodía, pasó un auto blanco, sentí que se bajaba y escuché que nos gritaba ¡contra la pared!”, comentó, indicando que los encañonaron a todos.

Posteriormente -y sin poner resistencia-, fueron apresados y llevados al recinto de donde venían.

Aseguró que no puso resistencia y que con una pistola en la cabeza lo subieron al auto, los trasladaron al mismo recinto del que venían y se burlaron de ellos. A eso de las 15 horas, le ordenaron quitarse el cinturón y los cordones, para posteriormente ser interrogados.

Tras el cuestionario, lo trasladaron hasta una celda de 5 metros por 2, con otros 17 presos. “Tenía miedo que me fueran a violar o me hicieran algo, y en lo único que trataba de pensar era en mi familia”, afirmó.

Recordemos que Felipe Cuevas llegó a Santiago la madrugada del sábado, luego de ser liberado tras la intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Chile por expresa petición de la presidenta Bachelet.