Esta nueva actividad destinada a los amantes de los felinos, organizada por la fundación Adopta, tuvo un especial énfasis para quienes quisieron adoptar estos animales, junto con la posibilidad de adquirir productos relacionados y participar en charlas para conocer más de los gatos y sus cuidados. Por Luis Sánchez.

En la Gato Fest2, los asistentes pudieron adoptar gatos que pertenecen al albergue de la Fundación Adopta, los cuales fueron recogidos y
rescatados para ser cuidados y criados, con el fin de ser regalados a nuevos dueños, los cuales tuvieron que llegar debidamente con su jaula para poder recibir un felino.

Dentro de los productos que la gente pudo encontrar, destacaron chalecos, rascadores, platos, accesorios y alimentos. Pero no solo eso, ya que los concurrentes también pudieron obtener productos para ellos, como por ejemplo: ropa con imágenes de gatos, aros con formas de felinos, comida vegana, etc.

Claudia Osorio, miembro de la Fundación Adopta, explicó cómo nace Gato Fest y cuál es el objetivo del evento:

Uno de los asistentes al evento, Paulina Correa señaló que la Gato Fest y sus jornadas de adopción, puede ser una solución a la cantidad
de gatos vagos que andan en Santiago:

Por sus parte Gonzalo Martínez, quien asistió al evento y adoptó un gato, entregó sus recomendaciones para tener un felino en casa:

Al evento asistieron aproximadamente 3.000 personas, haciendo que el espacio donde se desarrolló Gato Fest2, Centro Arte Alameda de Santiago, se hiciera pequeño para un evento de esta naturaleza. Es por eso los organizadores de la próxima Gato Fest, están en la búsqueda de un lugar más amplio para recibir a los amantes de los gatos y gatas.