temas del día

Nacional


Rescatan cuerpos del accidente aéreo en Melipilla: Lacrim realiza pericias para la indentificación

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El personal de la Fuerza Aérea (FACh) rescató los cuerpos de los dos ocupantes de la avioneta Cessna 150, que el sábado se estrelló en el sector de Cholqui, en Melipilla.

Los restos del director del Hospital de Melipilla, Iván Oyarzún, y del piloto Luis Fritis, presidente de Club Aéreo de Meilipilla e instructor de vuelo, fueron izados por helicópteros de la FACh debido a la geografía del lugar que imposibilitó el aterrizaje.

El rescate del primer cuerpo se llevó a cabo pasadas las 10:00 horas, mientras que el segundo se realizó una hora después.

El coronel de la FACh, Juan Luis Crovetto, señaló en el sitio del accidente, que tras el hallazgo de los cuerpos, participaron 16 personas en el operativo. Sin embargo, dos de los funcionarios de su institución permanecieron en el lugar para preparar el rescate de las victimas fatales.

Agregó que el helicóptero hizo dos viajes para trasladar los cuerpos hasta el hangar del aeródromo de Melipilla.

Por su parte, el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Melipilla, Marco Venegas, aseguró que una vez realizado los peritajes, los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Legal para la autopsia.

Luego de rescatado los cuerpos, fueron trasladados hasta el hangar del Club Aéreo de Melipilla, donde el Laboratorio de Criminilastíca de la PDI, quedaron a cargo de las diligencias y pericias a los restos para su identificación.

La fiscal Verónica Monje, tras confirmar el traslado de los cadáveres, señaló que “el sitio del suceso es custodiado por personal de Carabineros y mañana personal de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil iniciará los peritajes para establecer la causa del accidente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados