temas del día

Internacional


EEUU asegura que no planea extender ataques aéreos a otras regiones de Irak

Mohammed Sawaf | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos no tiene planes de expandir su campaña de ataques aéreos en Irak más allá de lo necesario para la protección de personal estadounidense en la ciudad de Arbil y de los asediados refugiados yazidi, anunció el Pentágono el lunes.

“No hay planes para expandir la actual campaña aérea más allá de las actividades de autodefensa”, dijo el teniente general William Mayville a los periodistas en el departamento de Defensa.

El envío de aviones estadounidenses y drones a Irak, menos de tres años después de la retirada de las tropas del país, ha despertado el temor a que Washington se vea arrastrado de nuevo a una guerra.

Pero Mayville insistió en que no se ampliará la misión. “Actualmente nuestra principal tarea, y es lo que estamos haciendo ahora mismo, es proteger las instalaciones estadounidenses y los ciudadanos (estadounidenses)”, dijo.

Además, afirmó, la misión tiene como objetivo “proteger los aviones que están dando ayuda humanitaria alrededor del Monte Sinjar y atacar las posiciones del Ejército Islamista que están asediando el Monte Sinjar”.

El portavoz añadió que los aviones estadounidenses hacen “entre 50 y 60 salidas por día” desde el inicio de la operación la semana pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados