Uno de los dirigentes de trabajadores agrícolas de la región de Los Lagos, acusó al presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Iván Moreira, de sembrar el terror ante la reforma tributaria la que, supuestamente, traería como consecuencia numerosos despidos en el sector.

En una reunión realizada por los dirigentes agrícolas temporeros, en conjunto con representantes de las regiones de Los Ríos y La Araucanía, José Carril, representante de la décima región, manifestó que el senador ha sembrado el terror respecto a la reforma tributaria del Gobierno de Michele Bachelet.

Carril hizo un llamado al parlamentario de la oposición a moderar el discurso, pues crea inseguridades entre los pequeños y medianos empresarios del sector, agregando que en vez de preocuparse por esos temas, debería estar pendiente de los daños que ha dejado el mal tiempo en la industria.

Por su parte el senador Moreira, manifestó que la reforma tributaria se ha convertido en el símbolo del fracaso del Gobierno de Michelle Bachelet.

Según Carril, los comentarios de la oposición han dejado a cerca de 680 trabajadores agrícolas sin su fuente de trabajo.

El dirigente mencionó que la intransigencia de la oposición ha descuidado a los campesinos del sector de Llico, Cabo Blanco, Esperanza, Los Cañones y Río Blanco, quienes han sido fuertemente afectados por el sistema frontal.