Carabineros detuvo este lunes a dos jóvenes que intentaban pasar droga adosada en el cuerpo, por el complejo fronterizo Chacalluta.

Se trata de dos sujetos de 25 y 26 años, quienes fueron sorprendidos durante la madrugada con marihuana adherida a su espalda y abdomen.

Según se indicó, Aduanas dio el aviso a Carabineros por la actitud sospechosa que presentaban los hombres, uno de los cuales se opuso a ser revisado por el personal y estaba bajo los efectos del alcohol.

El personal policial determinó que la cantidad de droga que trasladaban era de 1 kilo 48 gramos, la cual había comprado uno de los sujetos, de 26 años, en un valor aproximado a los 500 mil pesos. Además, al interior de su domicilio se halló más marihuana y 73 gramos de cocaína.

El prefecto de Arica, coronel Gonzalo Medina Silva, destacó que este joven poseía antecedentes penales de 2011 y 2013, y que en su vivienda se encontraron otras especies asociadas al delito de microtráfico.

Respecto al otro detenido, identificado con las iniciales S.A.J.R., de 25 años, llevaba un paquete con 1 kilo 103 gramos de marihuana.

De acuerdo a los efectivos, éste “accedió a pasar por el control fronterizo, cuando su amigo se lo solicitó en la vecina ciudad de Tacna, desde donde provenía la droga”.