24 calles y pasajes del sector alto de Viña del Mar se verán beneficiados con el Programa Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión que alcanza los $1350 millones.

Los sectores beneficiados serán Reñaca Alto, Achupallas y Glorias Navales, en donde se realizarán trabajos para mejorar tanto el tránsito de peatones como de vehículos.

El director regional de Serviu, Nelson Basaes, afirmó que la plusvalía de las viviendas emplazadas en dichos sectores aumentará a raíz de este programa.

“Naturalmente la pavimentación de una calle o de un pasaje hace que el entorno mejore, que la seguridad de la calle mejore y que al final del día la vida comunitaria se desarrolle de mejor manera”, manifestó.

Según detalló el Minvu, las calles en donde se realizarán los trabajos son:

Reñaca Alto

Calle 11 (entre Sexta y fin de proyecto), Calle 13 (entre Décima y Séptima), calle Maitenlague 1 (entre Lago Ranco y Estero Yoli), calle Maitenlague 2 (entre casa n° 942 y Bodega A Cuenta), calle Lago Villarrica (entre Maitenlague y Huilipilum), Calle 5 (entre Tercera y Sexta), Av. Cuarta (entre Calle 2 y fin de proyecto), Av. Quinta (entre Calle 1 y Calle 3), Av. Segunda (entre Calle 7 y lote n° 60), Av. Quinta (entre Calle 1 y Calle 3) y Av. Séptima (entre Calle 12 y Calle 13, y Calle 12 y Quebrada).

Achupallas

Calle Zoilo Escobar (entre Los Augustos D’Halmar y fin de proyecto), el pasaje Neltume (entre Pasaje 2 y fin del pasaje), la calle Juan Enrique Lira (entre Curiñanco y Los Juncos), calle Los Juncos (entre Uzabeaga y fin de proyecto), el pasaje Los Claveles (entre Uzabeaga y fin de proyecto), el pasaje Los Claveles (entre Los Juncos y fin de proyecto), el pasaje Lira (entre Los Juncos y fin de proyecto), calle Arauco (entre Curiñanco y Uzabeaga), calle Cancura (entre Eduardo Yáñez y Raúl Toro), calle Coihueco (entre Eduardo Yáñez y fin de proyecto), calle Huelen (entre Manuel Guerrero y fin de proyecto), y Pasajes 2 y 3 (entre pasaje Neltume y Pasaje 5).

Glorias Navales

Calle Buzo Sobenes (entre Barcaza Morel y fin de proyecto).